El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por medio de su líder, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, arremetió este miércoles contra el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que encabeza el presidente Luis Abinader.

El presidente del PRD dijo que el país vive lo que definió como un “preocupante deterioro” con “un elevado grado de incompetencia gubernamental que se revela en el desplome y carestía de los servicios básicos, incremento del crimen y la inseguridad”.

Vargas Maldonado, en nombre del PRD, llamó al gobierno y al liderazgo nacional en todas sus vertientes a hacer conciencia ante el supuesto deterioro del país.

Consideró importante que se garantice el Estado de derecho, el orden institucional y el bienestar de la población, elementos vitales para la fortaleza y sostenimiento de la democracia y la gobernabilidad.

“El país acusa un elevado grado de incompetencia gubernamental que se revela en la carestía de los alimentos, el deterioro y aumento del costo de los servicios públicos, el desempleo, incremento del crimen y la inseguridad, así como el  desplome de los sistemas de salud, educación y seguridad social”, expresó.

Acusó al gobierno de supuestamente dar palos a ciegas, con la improvisación que conlleva al fracaso y pone en evidencia la incapacidad del gobierno para afrontar la crisis que ha desmejorado la calidad de vida de la ciudadanía.

Asimismo, dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader, lejos de reconocer los problemas, es indiferente, petulante y excluyente.

Haití

A juicio del PRD, la situación de Haití, país vecino de República Domincana, merece una atención especial por la crisis política e institucional, que constituye “una grave amenaza” a la seguridad y estabilidad del pueblo dominicano.

“Nuevamente, llamamos la atención del gobierno para que pase del discurso a los hechos y asuma con decisión y firmeza su sagrada responsabilidad de proteger el interés nacional y salvaguardar nuestra soberanía”, dijo Vargas Maldonado.

Reiteró el llamado a la Oficina Integrada de la ONU en Haití (BINUH), para que propicie la creación de un bloque de fuerza regional para promover la pacificación, estabilidad y la institucionalidad que permitan lograr el escenario adecuado para la celebración de unas elecciones libres y democráticas  en Haití.