El dirigente político Guido Gómez Mazara advirtió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) que debe evitar cometer los errores del Partido de la Liberación Domincana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que violaron los principios y reglas de la democracia, y terminaron perdiendo el poder y disminuidos en su apoyo popular.

Gómez Mazara que aspira a ser elegido presidente del PRM, sostuvo que para elegir a los directivos perremeístas, como ordena la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, deben de votar todos los miembros del partido, y no imponer la denominada convención de delegados, que es ilegal.

Informó que para despejar cualquier duda solicitó una consulta a los jurisstas Katia Miguelina Jiménez, Nassef Perdomo Cordero y a Manuel Olivero, los cuales coinciden en sostener que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe de elegir a sus directivos con el  voto universal, directo y secreto de su militancia, para no violentar los derechos adquiridos de los perremeístas formalmente inscritos en el padrón de la entidad política.

Sostuvo que si los perremeístas lo eligen presidente del partido tendrán a un portavoz que enfrentarán con firmeza a la oposición, sobre todo a la representada por el PLD y Fuerza del Pueblo.

Asimismo, abogaría porque el PRM se mantenga activo, tanto en defensa de su gobierno como en la representación de las bases perremeístas ante el Gobierno.

"La escuela de formación política está inactiva, yo me comprometo a reactivarla", expresó.

Luis superó a Danilo en inversión social

En otro aspecto, Guido Gómez Mazara argumentó que aunque la oposición trata de restar legitimidad al gobierno del presidente Luis Abinader, acusándolo de ser una gestión de "blanquitos" y "popis", la verdad objetiva es que la presente administración ha superado al gobierno de Danilo Medina en inversión social, incluso duplicando el subsidio directo a los más pobres con la tarjeta solidaridad y otros programas.

Recordó que pese a que Abinader recibió la administración pública en medio de la crisis internacional y nacional generada por la pandemia, ahora agudizada por los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania, la economía dominicana se ha mantenido estable y en crecimiento.

Guido Gómez Mazara participó en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

ACENTO TV transmite por los siguientes canales: 38 de Claro y Cable Onda Oriental; 39 y 439HD de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros, 36 por UNE COMUNICACIONES en Constanza, La Vega; 455 Bloom Telecom en Higuey y 54 en WindTvo