El dirigente peledeísta Victor Manuel Terrero acusó al presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, de maltratar y discriminar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de tratar con privilegios al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al partido Fuerza del Pueblo.

Terrero consideró que Jáquez Liranzo estaría respondiendo a supuestos compromisos políticos con el partido de gobierno (PRM).

El doctor Terrero manifestó se quejó de la negativa de atender la solicitud del PLD para que la JCE vigile y apoye las elecciones primarias para elegir al candidato presidencial peledeísta, el 17 de octubre.

Afirmó que con las consultas que realizará el Partido de la Liberación Dominicana se busca definir el perfil del próximo candidato presidencial con miras a las elecciones generales del año 2024.

Sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno tiene su candidato definido, inclusive se abrió todo el procedimiento para que se oficiara su candidatura y la Fuerza del Pueblo, también tiene definido su candidato, juramentando, proclamándose y todos los fines de semana de manera abierta.

“Luis Abinader es el candidato presidencial del PRM, la Fuerza del Pueblo tiene al doctor Leonel Fernández, juramentando, proclamándose y a nosotros que estamos haciendo la cosa como establece la Constitución Dominicana y la Ley de Partidos Políticos, nosotros no entendemos la actitud discriminatoria de la JCE contra el PLD”, dijo el doctor Terrero.

Argumentó que las consultas que se hacen en el PLD están dirigidas a los miembros de la base del partido, se llevana cabo actos públicos, como supuestamente lo hace con mucha frecuencia el Partido de la Fuerza del Pueblo.

"No entiendo por qué esa actitud discriminatoria de la Junta Central Electoral en contra del Partido de la Liberación Dominicana, todos debemos ser tratados de manera igualitaria, ellos deben reconsiderar la actitud y permitirle al PLD hacer las consultas con el asesoramiento, la consultoría y el seguimiento de la Junta Central Electoral", insistió.

El ex diputado peledeísta, doctor Victor Manuel Terrero reiteró que que el PLD recibe maltratos del presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo, y abogó porque el sentido común se imponga y se reconsidere esa actitud.