El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó ante la Junta Central Electoral que no sea admitido el padrón actualizado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por diversas irregularidades que incluyen la inscripción fraudulenta de varios de sus miembros.

Danilo Díaz, delegado técnico de la organización morada ante el órgano comicial, expresó que en un sondeo preliminar que hicieron a 900 de sus miembros, más del 35 % figuraba como militante del PRM.

“Nosotros estamos pidiendo a la JCE dos cosas muy específicas, una es no admitir el padrón (del PRM) que ellos tienen aquí, que ahora lo están incrementando a más de tres millones, por los vicios obvios que posee y la otra es que se investigue, se haga una depuración y se establezca responsabilidad hasta poder recibir datos que sean comprobables”, dijo.

Díaz señaló que esto es perjudicial para los militantes que están en esta condición en el marco de la precampaña, ya que les impide participar en activamente en los procesos internos del partido.

Para el representante del PLD, esto sucedió como un intento del oficialismo de exhibir números “irreales”.

“La intención fue querer presentar un padrón que pueda justificar que ganen en una primera vuelta”, expresó.

El dirigente político calificó como una “farsa” los señalamientos del PRM de que sectores de oposición alegadamente alteraron su padrón electoral, inscribiendo personas con las cédulas de sus dirigentes políticos.

Díaz entiende que esto sucedió porque el oficialismo “vació un padrón” para abultar sus números y no supervisó o depuró las personas que figuraban en esos listados.

La semana pasada, se viralizó en la redes sociales que el presidente del PLD, Danilo Medina y otros dirigentes de esa entidad aparecían inscritos en el padrón electoral del PRM.