El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su integrante del Comité Político, Alejandrina Germán, expresó su firme oposición a la fusión de los ministerios de Educación y Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
Germán, quien fue titular del Minerd y del Cones (Consejo Nacional de Educación Superior, hoy Mescyt), subrayó que esta medida afectaría el progreso educativo del país, destacando la importancia de mantener separadas ambas instituciones para garantizar una gestión eficiente y acorde a las necesidades del sistema educativo dominicano.
La integrante del comité sugirió al Gobierno reconsiderar esta medida, destacando que ambas instituciones cumplen funciones distintas que no deberían unificarse.
La exfuncionaria subrayó que el Mescyt ha jugado un papel crucial en la regulación de planes y programas educativos, alineándose con los avances tecnológicos globales.
Desde la creación del Mescyt, la calidad de la formación universitaria ha mejorado, y se han evitado escándalos en las universidades, según Germán.
Por último, consideró que el presidente Luis Abinader debería abandonar la idea de la fusión, ya que la educación no debe ser tratada como un experimento, sino como una herramienta para garantizar el bienestar colectivo.