El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una reunión con los dirigentes que enlazan su dirección nacional con las diferentes provincias y circunscripciones teniendo en su agenda los aspectos finales del proceso electoral del 18 de febrero.
Rubén Bichara, titular de la Secretaría de Enlaces y Comunicación Interna moderó el encuentro, junto a Margarita Pimentel, Alexis Lantigua y Tommy Galán, miembros del Comité Político.
El titular de la Secretaría de Asuntos Electorales, Tommy Galán, informó sobre la capacitación que viene realizando ese órgano de trabajo de los delegados y delegadas de los colegios electorales y el afán para tener representantes aptos en las mesas y recintos de votaciones.
“La prioridad, restando apenas días para las elecciones municipales, es la capacitación del ejército que representará a nuestro partido en los colegios electorales”, manifestó Galán.
Durante el encuentro, explicaron sobre los delegados y delegadas que deben participar en las mesas de votaciones y se abordó el tema de las pruebas del proceso del cómputo electoral en los equipos de escaneo, digitación, impresión y transmisión de la Junta Central Electoral (JCE).
De igual forma, la organización política informó que desde mediados de la pasada semana se han realizado talleres de reforzamiento a los delegados y delegadas de los colegios electorales, en todas las demarcaciones.
Al inicio del encuentro se hizo una evaluación del sorteo, La Rifa de la Esperanza, una actividad de recaudación con la que procura trabajar sin descanso para que el PLD vuelva a dirigir el Estado Dominicano y que Abel Martínez sea el presidente de la República.
La Rifa de la Esperanza, reprogramada para el próximo 2 de febrero, tiene el propósito de recaudar fondos para llevar a cabo parte de las tareas y acciones de la Campaña Electoral del partido a nivel nacional e internacional con el objetivo de ganar las elecciones en febrero y mayo.