Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamaron este sábado al ex diputado Marino Collante, como su candidato a senador por la provincia Santiago, en acto desarrollado en el Club Pueblo Nuevo.

“Somos lo que sabemos de esto”, Aguanta Santiago, que falta poco”, E pa fuera que van” y otras frases fueron repetidas por la militancia peledeísta en este acto.

A la proclamación no asistió el presidente del PLD, Danilo Medina, a pesar de se había anunciado su presencia en el evento político .

Marino Collante, fue juramentado por el alcalde de Santiago y candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, quien encabezó el ritual, en compañía de los miembros del Comité Político, Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Francisco Javier García.

“Marino Collante, no solo es un emprendedor, un empresario que viene de abajo, Marino Collante, es pueblo, Marino Collante, es experiencia, Marino Collante, es eficiencia y será senador de la República Dominicana”, dijo Abel Martínez.

“En Santiago que no inventen”, manifestó el candidato presidencial, en unas de sus arengas, previó a afirmar que el diputado Víctor Fadul, será su sustituto en la administración de la Alcaldía.

En relación al grupo político que está al frente del Estado, Abel Martínez, dijo que estos (no los nombró), tienen maestría en destruir los "logros" alcanzados por las administraciones del PLD.

“Mil veces juro por el PLD”, expresó el ex diputado Marino Collante, al ser proclamado, como candidato a senador, para las elecciones congresuales del 2024.

A Collante, reconocido dirigente político, que militó durante más de 30 años en el Partido Reformista, y luego pasó a las filas del PLD,  se le atribuye ser un incansable buscador de votos en la zona de La Sierra.

El ahora candidato a senador dirigió un discurso a la ciudadanía con promesas de hacer que la inversión hecha en Santiago esté los más equiparado posible al aporte de esta provincia al Producto Interno Bruto (PIB).

Collante dijo que no será un senador ausente, como según su punto de vista ha ocurrido con el actual senador Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, y aliado del PRM.

Tras el acto de proclamación de Marino Collante, en Pueblo Nuevo, la militancia peledeÍsta, marchó por varios sectores de Santiago