El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera “riesgosa” y no “prioritaria” para la sociedad dominicana la propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo ante la Cámara del Senado, el pasado 19 de agosto.
A través de un documento presentado por el presidente de la organización política, Danilo Medina, durante la reunión extraordinaria del Comité Político, el PLD consideró que la propuesta de reforma como un nuevo esfuerzo del Gobierno para “desviar la atención del pueblo dominicano”.
Las conclusiones del Comité Político se plasmaron en un documento de catorce puntos, en la cual el partido morado manifestó su disposición para acompañar al pueblo dominicano en los reclamos que puedan suscitarse a propósito del resultado final de la referida reforma.
Además, denunciaron que la reforma constitucional se plantea de forma “improvisada y desorganizada”, señalando como “evidencia” la carta pública de la Procuradora General de la República, Miriam Germán, en la que reveló que no había sido consultada en lo referente a los requisitos y mecanismos para la designación del procurador general de la República, ni para el Consejo Nacional del Ministerio Público.