Tony Peña Guaba, hijo de José Francisco Peña Gómez, dijo que su padre evitó una guerra civil en 1994 en la República Dominicana, porque lo reflexionó y no quería ser la única persona en el mundo que iniciara dos revoluciones, debido a que había sido él quien dio inicio a la revolución de abril de 1965, y no quería iniciar otra revolución en 1994, cuando lo que estaba en juego era su Presidencia de la República, que la había ganado en las elecciones contra Balaguer, y que le hicieron fraude.
Peña Guaba negó rotundamente que su padre haya recibido dinero o favores de Joaquín Balaguer, como afirmara Rafael Mejía Lluberes, uno de los asistentes de Balaguer quien dijo que él era quien entregaba los fondos que Balaguer enviaba a dirigentes del PRD, entre ellos a Peña Gómez.
Dijo que en cambio hubo muchos atentados contra su padre, más de 40 según calculó, pero que Peña recibía informaciones de Salvador Lluberes Montás (Chinino) y Ney Rafael Guzmán Seijas, así como de Fernando Alvarez Bogaert, que era dirigente reformista. Los planes de las fuerzas incontrolables eran frustrados porque estas personas ayudaban clandestinamente a Peña Gómez.
“Yo no se si Balaguer estaba detrás de esas jugadas, y le avisaba para que advirtieran a Peña Gómez sobre los peligros que corría”, dijo Peña Guaba, porque Balaguer era consciente de que matar a Peña Gómez iba a provocar una guerra en el país.
Tony Peña Guaba dijo que muchas de las políticas que está poniendo en ejecución el gobierno de Luis Abinader provienen de las ideas de su padre, y que entre los políticos Peña fue el primer en hablar de medio ambiente, derechos humanos, derechos de género, voto del dominicano en el exterior, Consejo Nacional de la Magistratura, doble nacionalidad, independencia de poderes, entre otros temas.
Peña Guaba fue entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todos los días en horas de la noche a través de AcentoTV.