El diputado de la provincia La Romana, Pedro Tomás Botello Soliman, será el candidato a la alcaldía en dicha demarcación, en la alianza pactada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La información fue confirmada a Botello Soliman por Rogelio Genao Lanza, diputado del PRSC en La Vega.

Botello, quien funge como diputado desde el año 2010, inscribió el pasado mes de julio su precandidatura a la presidencia de la República por el PRSC para las elecciones de 2024 manifestó que el PRSC reservó esa plaza en La Romana y ahora le fue otorgada.

"El senador Rogelio Genao, Frank Martínez y Máximo Castro, me han confirmado que ciertamente el PRM va a apoyar al Partido Reformista, en la alcaldía y en la senaduría", indicó Botello.

Destacó que, para las regidurías, vocalías y diputaciones, las organizaciones estarán aliadas.

Además, manifestó que los comicios municipales del próximo 18 de febrero de 2024 son fundamentales para las presidenciales y congresuales del mes de mayo del mismo año.

"Si dejamos cabos sueltos en febrero, esto podría ser catastrófico para mayo y podríamos perder muchos soldados valiosos en esa vuelta", indicó.

Acerca de Botello

Pedro Botello, político, profesor, abogado y escritor, oriundo de La Romana, forma parte de las Comisiones Permanente de Justicia, de Juventud, de Ministerio Público, y es miembro de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Control y Evaluación de la Agenda Parlamentaria, de los Grupos de Amistad Domínico-haitiano, y dominico –Japonesa.

En 2020, fue sometido a la Comisión de Disciplina por los ataques a la edificación del Congreso Nacional, en la lucha por proyectos de ley y marchas con la finalidad de que sea entregado el 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Además, tuvo mención en la Operación Búho, caso de fraude por unos RD$ 2,500 millones en que incurrieron siete directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), donde aclaró que solo asistió en calidad de abogado del imputado Gabriel Santana Borsilea.

El diputado, quien figura dos veces en el documento, ocupó un apartamento en el condominio Torre Mar Azul, en Malecón Center, Distrito Nacional, cuyo inmueble fue comprado por Santana, con un certificado de depósito a plazo fijo de la Cooperativa Herrera, según el Ministerio Público. Aseguró que “en torno al inmueble que se cuestiona, mi presencia allí es única y exclusivamente en calidad de inquilino” y que en el condómino están las documentaciones, que pueden ser confirmadas.