El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares aseguró que no existe competencia en las reservas de la alcaldía y la senaduría del Distrito Nacional.

La reserva de la alcaldía del D.N le pertenece a la actual alcaldesa de esa demarcación, Carolina Mejía y “es un tema que quedará definido próximamente”, expresó Olivares.

Agregó que, “en la valoración de la gestión la colocan (a Mejía) en un 80 % y en intención de votos ronda en el 60 % por lo que no tiene competencia para las elecciones del 2024”.

Tras ser cuestionado sobre la propuesta realizada por parte del partido a Mejía para que aceptara la plaza, ya que anteriormente se había dicho que no habría reelección, Olivares indicó que es un tema del cual le corresponde a la alcaldesa hablar.

Según el vicepresidente del partido oficialista, la estrategia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) para elegir su candidato a la alcaldía en el D.N dependería de la decisión que tome el PRM.

En cuanto a la reserva de la senaduría, indicó que, aunque “No tiene nombre todavía”, tampoco hay competencia y que conforme a los plazos establecidos será anunciado próximamente el candidato o la candidata a la senaduría del Distrito.

“La senaduría del D.N es una situación en la que el PRM está rondando en el 50 %, el que se monte en esa plataforma va a ser senador”, y según Olivares es “una realidad difícil” para el PLD y la FP.

El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno fue entrevistado este viernes en el programa radial El Gobierno de la Mañana.