El Movimiento Caamañista acusó al presidente Luis Abinader, al canciller Roberto Álvarez y a la Procuraduría General de la República de ser cómplices del gobierno de Estados Unidos en la operación de confiscación de dos aviones propiedad de las autoridades de Venezuela.
En una declaración firmada por Narciso Isa Conde, Raúl Guerrero y Rafael Féliz, el grupo izquierdista sostiene que la patria de Duarte, Luperón, y Caamaño se siente avergonzada por la complicidad de las altas autoridades de la República Dominicana.
Al mismo tiempo dijo que la negativa del gobernante dominicano a admitirlo, según sus declaraciones en la rueda de prensa LA Semanal, es una expresión de irresponsabilidad y cobardía, porque en ningún país del mundo una operación de ese tipo puede hacerse sin la aprobación del jefe de Estado, del Canciller y de sus órganos de inteligencia.
"La Procuraduría General de la República (PGR) fue usada por ambos gobiernos como instrumento destinado a encubrir el secuestro y robo de los dos aviones. Los agradecimientos de EE.UUU desvelan la trama delictiva", expresó el grupo político.
Dijo que la Procuraduría General, que desde hace tiempo viene colaborando y aceptando violaciones a la ya aplastada soberanía del país, ahora ha incurrido en graves e inaceptables violaciones al derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos.
Argumentó que el gobierno dominicano ha optado por acompañar el trabajo sucio y aceptar órdenes de la Casa Blanca y su Pentágono.