El dirigente leonelista Manolo Pichardo rechazó la sugerencia del periodista e historiador Miguel Guerrero, quien en una carta pública sugirió al expresidente Leonel Fernández desistir de sus aspiraciones de volver a la Presidencia de la República.

El dirigente leonelista Manolo Pichardo restó importancia a la sugerencia del periodista e historiador Miguel Guerrero, y las atribuyó a asuntos personales.

"Pero él es más viejo que Leonel, ¿por qué no se retira? Además él fue ministro en el gobierno de Balaguer, que tenía 90 años. Nunca le sugirió a Balaguer que se retirara, y se sumó al vuelve y vuelve en ese gobierno de Balaguer, que tenía una historia oscura", dijo.

El PLD disminuido

Pichardo, secretario de Asuntos Internacionales de Fuerza del Pueblo, consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya no cuenta en la competencia con miras a las próximas elecciones, ya que la lucha por el poder ahora se concentra entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández.

Sobre las recientes declaraciones del secretario general del PLD, Charles -Charli- Mariotti, que acusó a Leonel Fernández de ser un aliado del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Pichardo dijo que se trata de un farandulero.

"Es un farandulero, no político… No es cierto que exista alianza entre Leonel Fernández y Luis Abinader", precisó.

Reconoció que hubo una alianza coyuntural en las pasadas elecciones legislativas, para despojar al PLD de la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados, pero en la actualidad no existe ninguna alianza, ya que el Leonel Fernández y Fuerza del Pueblo son los que están ejerciendo el papel de opositores contra Luis Abinader y el PRM.

Manolo Pichardo fue entrevistado en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV