Para el periodista e historiador Miguel Guerrero un cuarto gobierno del doctor Leonel Fernández sería un error para el líder de Fuerza del Pueblo y exlíder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Guerrero, al explicar los motivos por los cuales dirigió una carta pública a Fernández, consideró que en su momento el ahora líder de Fuerza del Pueblo representó una gran esperanza para el pueblo dominicano, porque se esperaba que fortaleciera la democracia, pero que en la actualidad no sería saludable que se mantenga en la competencia electoral luego de haber gobernado en tres períodos.

Para Miguel Guerrero, ya Leonel Fernández, que gobernó en tres cuatrienios, dos de manera consecutiva (2004-2012), no tendría nada nuevo que prometer, porque ya tuvo la oportunidad de hacerlo.

"Creo que es lo suficientemente inteligente, más que inteligente, para poder medir las consecuencias de sus decisiones. Es tiempo de relevo. Habrá relevos buenos, habrá relevos malos, habrá relevos desastrosos, pero el país necesita cambios. La historia enseña lo que ocurre en los países con los líderes obsesionados con el poder", precisó.

Por qué le renunció en el primer gobierno

Miguel Gerrero explicó que conoció a Leonel Fernández cuando era candidato vicepresidencial, como compañero de boleta de Juan Bosch, para los comicios de 1994. Dijo que en 1993 partició en una actividad junto al entoces candidato vicepresidencial, y sostuvieron una conversación sobre la labor de los voceros de los gobernantes.

Indicó que dos años después, cuando Leonel Fernández ganó las elecciones de 1996, le pidió que aceptara el cargo de portavoz de la Presidencia de la República, propuesta que aceptó.

No obstante, por diferencias en cuanto a la organización de la agenda pública del gobernante, decidió renunciar. Detalló que en una ocasión se enteró que el presidente viajaría hacia La Romana cuando escuchó un helicóptero que despegaba desde el Palacio Nacional, porque no se le informó de ese viaje.

Miguel Guerrero fue entrevistado en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV