El presidente Luis Abinader prometió este sábado en Santiago que en el nuevo período gubernamental ya iniciado mantendrá su política de acercamiento con los sectores de los barrios, como destacó que lo hizo en los primeros cuatro años al frente de la administración del Estado.

En su segunda agenda de fines de semanas consecutivos en Santiago, el mandatario abrió su programa de trabajo con un encuentro con dirigentes comunitarios, así como voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

En el evento, desarrollado en el Centro de Convecciones UTESA, el presidente afirmó que seguirá escuchando a todos los sectores para solucionar los problemas.

"Quiero enviar ese mensaje: vamos a seguir en contacto con la gente solucionando los problemas de la gente. Eso va a seguir siendo un programa que vamos a realizar y el primer día oficial de este nuevo mandato" lo demuestra, expresó el mandatario.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios, incluida una representación del plantel de servidores públicos de esta provincia.

En su discurso, dijo que sentirse satisfecho de iniciar su primer día de trabajo con los sectores que día tras día trabajan como voluntarios en favor de proteger a la población.

El gobernante resaltó que durante sus primeros cuatro años se reunió en cada lugar al que viajó con la intención de escuchar los problemas de cada provincia de la República Dominicana.

Como hizo en la mayoría de sus intervenciones en el período pasado, el jefe de Estado resaltó las obras de transporte masivo que se realizan en Santiago, como el teleférico, en funcionamiento en su primera etapa, y el sistema monorriel, el cual ya suma dos pruebas de movimiento, una de estas con el propio presidente como pasajero.

La agenda del presidente Abinader de este sábado incluyó otras actividades privadas con el sector empresarial.

Para este domingo 18, el presidente Abinader encabezará cerca del mediodía un acto en la Catedral Santiago Apóstol en el Centro Histórico de Santiago.

El presidente reiteró también en Santiago que su intención es dejar un legado intangible con el fortalecimiento de la democracia mediante una reforma que se presentará el próximo lunes.

"Con la reforma a implementar se busca fortalecer que nadie quiera perpetuarse en el poder colocándole un candado a la Constitución y también tener un Ministerio Público más independiente", afirmó.

También expresó su intención de dejar un legado físico en infraestructura, destacando que Santiago será una de las ciudades mejor comunicadas de América Latina a partir de 2026.