El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, anunció que los candidatos de todos los partidos y agrupaciones políticas que participaron en el recién finalizado proceso electoral deberán coordinar con los alcaldes municipales y distritales el retiro de la propaganda política en espacios públicos.

D’Aza sugirió que esta jornada se lleve a cabo del 24 al 26 de febrero, justo antes del día de la Independencia Nacional.

Se enfatizó que, durante el retiro de la propaganda, se deben preservar las relacionadas con los niveles presidencial y congresual, que se celebrarán el próximo 19 de mayo.

Ademas, el presidente de la LMD felicitó a todos los ganadores de la contienda electoral y anunció que la institución realizará un proceso de capacitación en marzo para los funcionarios municipales electos de todos los partidos políticos.

En sus declaraciones, se informó que la LMD acompañará a las nuevas autoridades municipales a partir del 24 de abril, fecha en la que asumirán sus cargos, para promover una gestión que cumpla con las expectativas de la población e incentivar el cumplimiento de las normativas y procedimientos establecidos por la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Ayuntamientos.