El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, reiteró sus ataques a la Junta Central Electoral (JCE), y dijo que esa institución recibe presiones desde el Palacio Nacional para que limite las actividades de los partidos políticos de oposición.

Afirmó que el gubernamental PRM siente terror porque FP está en las calles, "conquistando día a día el corazón de los dominicanos".

"Por esta razón presionan al órgano comicial para que transgreda la Constitución Dominicana, limitando el legítimo derecho de los partidos políticos de promover sus candidatos y realizar actividades", expresó.

Fernández indicó que como muestra de su afirmación, desde que produjo el Comunicado de Admonición de la JCE, el PRM salió a saludar la decisión y a suspender actividades, a sabiendas que se trataba de una inobservancia a varias sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Administrativo.

Agregó que su partido está decidido a recorrer el país para llegar al poder y, que esto sea de bienestar de los dominicanos y dominicanas.

Las palabras de Leonel Fernández se produjeron en el polideportivo de Montecristi, donde encabezó la juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández inició este sábado un recorrido por las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodriguez.

Entre las actividades del líder político se encuentran visitas y encuentros con sectores organizados de la sociedad; la juramentación de nuevos miembros que se integrarían a la Fuerza del Pueblo.

Una nota de la entidad indicó que con los nuevos miembros, se acerca más a los 2 millones de afiliados que se ha trazado como meta depositar en el próximo mes de septiembre ante la Junta Central Electoral.

En Montecristi la entidad política opositora juramentó a exdirigentes y líderes del PRM y el PLD, en un gran acto efectuado en la cancha de baloncesto del Club San Pedro, de esta provincia. Los nuevos integrantes de la FP son personalidades políticas y sociales de gran impacto y prestigio de los municipios y distritos municipales.