La Junta Central Electoral (JCE) anunció este miércoles que decidió ajustar el calendario electoral de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo próximo y que, por ejemplo, amplió del 4 al 7 de marzo la fecha tope para la presentación de candidaturas presidenciales, senatoriales y de diputados.

En una sesión administrativa extraordinaria, el Pleno de la JCE acordó también mover los plazos para el depósito de solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones, así como para la celebración de audiencias públicas sobre estas solicitudes y la emisión de decisiones pertinentes.

Este ajuste en el calendario electoral subraya la flexibilidad de la JCE ante circunstancias imprevistas, asegurando que el proceso electoral se desarrolle en un marco de justicia y equidad para todos los participantes.

La solicitud de extensión fue presentada por el Frente de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos Dominicanos (FOPPPPREDOM), liderado por José Francisco Peña Guaba, quien argumentó que las tareas post-electorales de las recientes elecciones municipales han consumido considerablemente el tiempo y recursos de las organizaciones políticas.