El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo solicitó al ministro de Educación Ángel Hernández Castillo disponer de la suspensión de docencia a nivel nacional, en los centros educativos públicos y privados, desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de febrero, para la utilización de esos recintos en las elecciones municipales.  

Para los comicios del 18 de febrero donde serán elegidos alcaldes, regidores, direcciones municipales y vocalías, han sido habilitados 16,851 colegios electorales, los cuales serán instalados en 4,295 recintos, las juntas electorales estarán realizando la identificación de estos el viernes 16.

Ese mismo día se llevará a cabo el despliegue y distribución de las valijas que contienen los materiales electorales, los equipos de escaneo, digitalización y transmisión de resultados (EDET), para ser instalados en horas de la mañana, el sábado 17.

Jáquez Liranzo agregó que una vez sean entregados los recintos, la JCE mediante las juntas electorales adoptarán las medidas de seguridad, cuidado y preservación de estos.

“Los recintos serán devueltos el lunes 19 de febrero, bajo las condiciones de limpieza que permitan su utilización habitual por parte del ministerio que usted dirige”, manifestó Jáquez a través de un comunicado.