El dirigente peledeísta Jaime David Fernández Mirabal apoyó a Margarita Cedeño, para que sea la candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que decidió apoyar la candidatura a la presidencia de la República por el PLD de Margarita Cedeño, "porque entre lo bueno y bueno, lo seguro es lo mejor".

Argumentó que ha escuchado, y escuchando el corazón del pueblo: la gente siente que con ella el PLD gana seguro.

"De hoy en adelante trabajaremos para consolidar la candidatura presidencial de la Compañera Margarita Cedeño, y a sabiendas de que hay otras opciones de gran calidad dentro del PLD", precisó.

Sostuvo que la democracia y el momento le indican que se debe decidir ahora, y llamó a la unidad peledeísta alrededor de la exvicepresidenta y exprimera dama Margarita Cedeño, de quien expresó: "que seguro será la Presidenta de la República en el 2024″.

El exvicepresidente de la República emitió sus puntos de vista en una carta dirigida a la más alta dirección del PLD, en las personas del presidente de la organización, Danilo Medina, y del secretario general, Charles Mariotte.

A continuación el mensaje de Jaime David

Señores

Compañeros Presidente Danilo Medina, Charlie Mariotti , Secretario General, y demás compañer@s del Comité Político del PLD

Casa Nacional.

Distinguid@s Compañer@s

Nuestro Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como la más fuerte organización política de la oposición , requiere de nosotros los mejores esfuerzos , y el más alto sentido de trascendencia histórica para seguir fortaleciéndonos en la estructura orgánica , destacando las inconmensurables obras y el enorme legado de luces , que durante 20 años de gobiernos construimos y mostramos.

Las sombras las analizamos , y dejemos que los enemigos de siempre las magnifiquen buscando borrar lo grandes logros de estabilidad y crecimiento, que son imborrables en la memoria del pueblo dominicano.

Debemos seguir en el proceso de fortalecimiento de los comités de base y las estructuras intermedias , como tareas prioritarias del único partido organizado en cada rincón del país , que solo es el PLD .

Las demás organizaciones son agrupaciones políticas coyunturales que están intentando crecer con proclamas e intentos de socavarnos .

Pero hay otra tarea que nos indica la cultura política del país : debemos elegir una candidatura presidencial del PLD lo más pronto posible , en este año 2022 .

En un partido de líderes , como es el PLD , es natural que surjan propuestas esperanzadoras para el pueblo dominicano , pero el tiempo apremia , y hace un tiempo que suenan nombres, que aún sin haber anunciado aspiraciones ya mucha gente del pueblo les aspira , y específicamente tres lideres nuestros del PLD suenan en el país con muchos seguidores  a la presidencia de la República : esa es la grandeza de una organización democrática y abierta como el PLD , en donde existen muchos liderazgos para el presente y el futuro.

Siempre he dicho , y también se lo escuché a Juan Bosch en una ocasión, que al momento de tomar decisiones políticas , hay que poner el oído en el corazón ♥️ del pueblo .

He estado dando seguimiento al potencial extraordinario de líderes del PLD que exponen ideas y propuestas al partido y al país , y también he estado escuchando el corazón del pueblo que desea la fortaleza del PLD , y que siente que somos la única alternativa de paz social, estabilidad de precios y crecimiento sostenido.

El pueblo que siente inseguridad con la disparidad y la disgregación del gobierno sobre el rumbo del país , vira el referente de las políticas sociales del PLD .

El pueblo que creyó en promesas ligeras y coyunturales, cuya realidad contraria siente como un golpe en la cara , tiene de referente los gobiernos del PLD , y sueña conque podamos elegir una candidatura que llene sus aspiraciones de que podamos hacer mejor lo que hicimos bien .

Nosotros como dirigentes del PLD debemos tener claro el gran reto de volver al gobierno, y para eso es necesario recordar que lo general estará siempre por encima de lo particular . Hoy les quiero comunicar que he decidido apoyar la candidatura a la presidencia de la República por el PLD a la compañera Margarita Cedeño, porque entre lo bueno y bueno , lo seguro es lo mejor , y escuchando el corazón del pueblo : la gente siente que con ella ganamos seguro  !!

De hoy en adelante trabajaremos para consolidar la candidatura presidencial de la Compañera Margarita Cedeño , y a sabiendas de que hay otras opciones de gran calidad dentro del PLD , la democracia y el momento me indican decidir ahora , y les exhorto a unirnos tod@s alrededor de la Compañera Margarita Cedeño , que seguro será la Presidenta de la República en el 2024.

Aprovecho para saludarles , y sigamos reincidentes en la esperanza , y siempre apostando por lo bien hecho.

Siempre

JAIME DAVID FERNÁNDEZ MIRABAL