La Junta Central Electoral (JCE) y las organizaciones políticas comenzaron el proceso de revisión y validación de las boletas para las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 18 de febrero de 2024.

El director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, afirmó que "este proceso es de vital importancia", ya que se espera imprimir aproximadamente 15 millones de boletas a nivel nacional.

"Estamos hablando de un gran volumen de boletas y es crucial que realicemos una revisión exhaustiva. Una vez impresas, no habrá posibilidad de realizar correcciones", declaró Núñez.

El proceso de revisión se llevará a cabo hasta mañana martes. Comenzó el viernes 5 por las alcaldías, seguido de las direcciones el sábado y finalmente las regidurías y vocalías durante el domingo, lunes y martes.

Posteriormente, se entregarán los insumos a imprenta para iniciar los trabajos de impresión.

Las boletas se dividirán en diferentes niveles, tanto para los municipios como para los distritos municipales, con el objetivo de garantizar que estas reflejen de manera precisa las candidaturas y características registradas.

Los delegados de los partidos políticos tendrán la oportunidad de hacer observaciones durante este proceso, utilizando un formulario proporcionado por la JCE.