La Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de las organizaciones políticas reconocidas ante la institución iniciaron el proceso de revisión y validación de las boletas, contenido de los recuadros, las características y las candidaturas registradas para concurrir de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo de 2024.
Este proceso consiste en que los delegados de los partidos políticos revisen el contenido de cada recuadro y que las fotografías correspondan a los candidatos y candidatas, para poder realizar las correcciones a tiempo, dependiendo del caso que lo amerite.
El inicio de esta revisión estuvo bajo la supervisión de la subdirectora de Elecciones, Betty Vargas, quien detalló que la convocatoria fue hecha por dos días (martes y miércoles), para revisar las boletas en el nivel presidencial, senatorial y de diputación, tanto los diputados nacionales como los de ultramar.
Agregó que la cifra de las boletas que se utilizarán en estas elecciones presidenciales y congresuales se acerca a 27 millones.
Asimismo, indicó que las boletas tendrán diferente tamaño y de medidas, exceptuando la senatorial, que será vertical. Las demás boletas serán horizontales.