Este jueves 16 de mayo a las 12 de la medianoche vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos políticos y sus candidatos realicen actos de proselitismo, espectáculos públicos, incitaciones, así como propaganda por la prensa ya sea a través de la radio o televisión.

El artículo 177 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral 20-23, establece que, desde las doce de la noche del jueves inmediatamente anterior al día de las elecciones, cesará toda actividad de campaña electoral, incluso en los medios de comunicación, los cuales podrán transmitir su programación habitual, siempre que no se incluya en ella ninguna alusión relativa a proselitismo o promoción de partidos, agrupaciones o movimientos políticos o candidatos y candidatas admitidos.

En ese sentido, la JCE podrá difundir información acerca de los procedimientos para ejercer el derecho del sufragio, y todas aquellas informaciones que considere pertinentes, relativas al procesamiento de los resultados.

Las organizaciones políticas han realizado sus cierres de campaña en distintas provincias desde el inicio de esta semana para cumplir con lo establecido por la JCE.

El próximo domingo 19 de mayo Republica Dominicana celebrará las elecciones presidenciales y congresuales, donde serán elegido presidentes, vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados, que incluyen a 7 de ultramar y a 5 diputados nacionales. También se elegirán 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).