Organizaciones políticas y populares celebraron un acto de homenaje a Vladimir Lantiagua Baldera, dirigente social muerto hace seis años, cuando se cumplía un paro general de actividades en San Francisco de Macorís.

Este martes 1 de agosto se cumplió el sexto aniversario de la muerte del dirigente de izquierda y de organizaciones populares.

El acto fue organizado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Movimiento Popular Dominicano (MPD); Partido Comunista del Trabajo (PCT); Fuerza de la Revolución (FR); Partido Patria para Todos (MPT); Partido Comunista Marxista Leninista (PCML); Movimiento de Integración Social (MIS) y entidades populares de la zona.

Caminata.

La actividad se inició con una caminata, que partió de la calle Papi Olivier esquina José del Orbe, en el lugar donde cayó abatido el dirigente popular, recorriendo diversas calles hasta arribar al cementerio municipal Las Mercedes.

Ante la tumba del dirigente asesinato, los dirigentes de las organizaciones convocantes, exigieron justicia para los responsables del crimen.

Asimismo, resaltaron las cualidades que caracterizaron a Vladimir Lantigua, quien se destacó en la lucha política y popular.

La actividad transcurrió sin incidentes.

MPD clama por justicia

El comité regional del Movimiento Popular Dominicano (MPD) lamentó que a seis años del vil asesinato de su dirigente Vladimir Lantigua Baldera (Vladi), víctima de la intolerancia del “gobierno corrupto y genocida que encabezaba el Danilo Medina y el PLD”, sin que sus asesinos reciban las sanciones correspondientes.

Expresó que fue el primero de agosto del 2017, que el gobierno de Danilo Medina y el PLD, bañaron con sangre este pueblo, eliminándolo físicamente, pero no así sus ideas redentoras, ya que, por su firmeza y entrega revolucionaria, no podían hacerlo de otra manera.

Vladimir Lantigua Baldera.

“Por eso, tu presencia en la conciencia de la gente, fue ayer, es hoy, será mañana y por ello seguimos tu ejemplo con orgullo, como tú seguiste y caminaste con el ejemplo de tu abuelo, el gran revolucionario y mártir Mario Baldera. Fuiste militante y dirigente del Movimiento Popular Dominicano, como lo fue tu abuelo, quien también ofrendó su vida por la liberta y el bien común, Siempre estuviste dispuesto para defender a los más necesitados del maltrato que contra ellos comenten los perversos e inhumanos”, proclamó la organización política.

Recordó además su responsabilidad y entrega como hijo, esposo, padre, amigo, y compañero revolucionario, siendo honesto en extremo.

“Estamos conscientes de que tu presencia perturba a tus asesinos, entiéndase, al gobierno de Danilo Medína y PLD, y también a los que hoy gobiernan, que en una actitud oportunista estuvieron en tu entierro jurando y prometiendo que tu asesinato no quedara impune, por lo que estos también son parte de la impunidad y complicidad juntos al jefe policial que dieron la orden de tu ejecución, el pueblo está convencido de esto y no dejará de exigir justicia por tu vil asesinato, no descansará hasta lograr que se haga justicia a todos ellos”, culmina el comunicado.