El expresidente Hipólito Mejía y el precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se convirtieron hoy en tendencia debido a un ácido intercambio de palabras entre los políticos sobre la carrera por la Presidencia de la República de mayo próximo.

El exgobernante, a través de un vídeo que circula en las redes sociales, arremetió contra el precandidato a la Presidencia por el PLD, cuestionando la candidatura de Martínez y la incapacidad para comprender el peso político de la misma.

“A Abel se le acepta porque vino de allá del campo de Monción y después de Santiago. Es un cambio muy brusco para él, todavía no va a entender lo que está manejando”, expresó Mejía.

“Es un buen muchacho, pero si piensa mucho se le explota el cerebro, hay que perdonarlo porque está novato”, continúo diciendo el exmandatario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Ante el comentario, la reacción de Martínez no se hizo esperar, y a través de la red social X (Twitter), respondió que respeta a las personas de la tercera edad “aunque la senilidad le juegue una mala pasada”.

“Así como respeto a las personas de la tercera edad -aunque la senilidad le juegue una mala pasada- respeto y admiro a mi querida gente del campo, orgullo de nuestra República”.

El exdiputado continúa diciendo “La soberbia es mala consejera; por eso nosotros decimos: Aguanta, República Dominicana, que ya falta poco… Ya se van los prepotentes que han hundido nuestro país… y (¡claro!) que hay que darle paso a la juventud y a las nuevas ideas”.

Esta no es la primera vez que el exmandatario se refiere a la candidatura del aspirante a la nominación por el PLD.

En octubre del 2022, Mejía aseveró que el entonces recién escogido candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, tiene un pasado que “va a salir”.

De igual manera, restó importancia a las aspiraciones del expresidente la Cámara de Diputados, afirmando que se trata de “vientos que no tumban plátanos”, refiriéndose a que no tienen suficiente fuerza electoral.