En una serie de actos de lanzamiento en varias provincias del país, Hecmilio Galván, líder del movimiento La Maquinaria, recorrió varias provincias del país para respaldar a los candidatos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante la semana, Galván visitó las provincias de Espaillat, El Seibo, Yamasa, Sabana de La Mar, Pedernales y Nagua, donde se congregaron cientos de dirigentes del movimiento.

Según Galván, las proyecciones indican que el PRM tiene asegurada la mayoría de los municipios y distritos del país, lo que supondría una victoria contundente.

Galván destacó el apoyo del presidente Luis Abinader en la promoción y desarrollo de los municipios, y resaltó que gracias a la visión del presidente, "las comunidades están sintiendo el cambio".

Además, anunció el respaldo de La Maquinaria a varios candidatos a alcaldías en diferentes provincias.

La Maquinaria es un movimiento y plataforma que agrupa a varios de movimientos sectoriales y tiene comités territoriales en todo el país. Su respaldo, según Galván, aportaría cientos de miles de votos al triunfo del PRM en las elecciones del domingo 18 de febrero.

Galván aseguró que el movimiento continuará su apoyo a los candidatos municipales, realizando la juramentación de más de 200 estructuras en los municipios, distritos y localidades más importantes del país entre el 2 y el 10 de marzo.