El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, declaró en Nueva York que lo peor que podría haber pasado en República Dominicana hubiese sido "el regreso al retroceso" que, en su opinión, está representado en los dos grandes partidos de la oposición: PLD y FP.
Expuso que esa fue de las primeras razones por las que su partido se alió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones generales de este año.
Moreno participó en la "asamblea rectificadora y reflexiva" junto a decenas de dirigentes y miembros de esa organización política en la ciudad de Nueva York.
Otra de las razones, explicó, fue el "hacer posible la profundización de verdaderos cambios sociales en el país" t en ese sentido "lo mejor que pudo suceder en las pasadas elecciones fue que Abinader fuera reelecto, porque las opciones… representaban el peor de los retrocesos”.
Recalcó que el Partido Alianza País siempre será partidario del cambio democrático en todas sus vertientes y que así ha sido desde su fundación.
La alianza electoral con el PRM, añadió, “nos sirvió de experiencia extraordinaria, porque lo que habíamos tenido como experiencia electoral había sido muy limitada”.
“El pasado proceso electoral, con las alianzas que hicimos, nos permitió tener un conocimiento y experiencia de mayor profundidad de cómo se desenvuelven y desarrollan los procesos electorales en el país, tanto en lo negativo, como en lo positivo”, precisó.
Guillermo Moreno abundó que fue "el proceso electoral más impactante para todos los aliancistas en términos de acumulación de experiencia“ y que ello tendrá "un efecto en la política que tracemos en lo adelante”.
Señaló que Alianza País tiene por delante, como tarea fundamental, "la reorganización, reflexión y renovación a nivel nacional y en el exterior, lo que culminará con un gran encuentro nacional el próximo año 2025″.
En su visita a la ciudad de Nueva York, el presidente del Partido Alianza País también sostuvo un encuentro con el comisionado de transporte de esta ciudad, Idanis Rodríguez.
Asimismo visitó Boston, donde compartió con la militancia de la organización política de la capital de Massachusetts.
(Con información proporcionada por Freddy Pichardo Galarza)