El dirigente político, Guido Gómez Mazara confirmó que no se va del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no descartó la posibilidad de una precandidatura presidencial en los próximos comicios internos de esa agrupación política, de cara a las elecciones del 2024.

“No me iré del Partido Revolucionario Moderno (PRM), daré batalla por los excluidos”, son las palabras con las que el abogado inició este martes un discurso en el que dio a conocer que iniciará unos procesos de diálogo popular para conocer las ideas de la ciudadanía.

Ante el cuestionamiento de que si los denominados Encuentros Ciudadanos podrían servir como base para una precandidatura presidencial, Gómez no confirmó o negó la probabilidad, pero añadió que la democracia dominicana necesita dirigentes más cercanos.

“Yo creo que la democracia dominicana necesita líderes que tengan un mayor criterio de cercanía y que sus actuaciones desde la esfera pública o del partido, no sean sinónimos de andar hipotecados a grupos económicos”, sostuvo.

Otro tema que se respondió de manera ambigua fue el planteamiento de una plancha compartida con el actual presidente de la República, afirmando que es una persona que cree en la competencia.

“Yo no tengo ningún problema de competir con el presidente de la República, el compañero Luis Abinader y cualquier otro compañero, eso es lo democrático, pero en esta etapa de mi vida creo que soy más útil haciendo lo que estoy haciendo. Uno de los grandes problemas de los políticos dominicanos es que se convierten en presupuestófagos y cuando caen en el drama de ser empleados y estar en la nómina pública, pierden su independencia”, puntualizó.

El militante perremeísta añadió que “cualquier candidato del PRM necesita ganar un proceso de convención abierto. Yo me voy a concentrar en generar la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas inscribiéndolos para insertarlos en las competencias del partido”.

Gómez Mazara rechazó además cualquier cargo público en la actual gestión. “No tengo deseos de aparecer en la nómina pública por la sencilla razón de que la militancia ciudadana representa una manera sincera de contribución a la democracia”.

¿Qué son los Encuentros Ciudadanos?

Los Encuentros Ciudadanos son una serie de reuniones con distintos sectores de la sociedad, con la intención de estructurar un diálogo amplio y sincero con la población.

Gómez Mazara anunció que en los próximos 15 días volverá a los “patios, callejones y municipios” para sostener las referidas interacciones. Asimismo, puntualizó que el proyecto tendrá una duración de seis meses para tener la oportunidad de contactar a la ciudadanía de manera cercana.