El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, reconoció este domingo los resultados de los comicios internos, que otorgan al actual presidente Luis Abinader, más del 90 de los votos computados a su favor.

El dirigente político, a la vez de agradecer a todos los militantes que depositaron en él su confianza, sostuvo que retomará los trabajos electorales más allá del 2024.

"Por el momento no conseguimos el objetivo, pero no tengan la mejor duda que seguiremos al pie de la letra el compromiso de reivindicar una forma de hacer política más cercana a la gente, pero que fundamentalmente interprete las aspiraciones de tantos dominicanos que creen que la política debe estar al servicio de los excluidos".

"Gracias a todos por tanto", dijo Gómez Mazara, agregando que un "verdadero demócrata compite y acepta los procesos sin incurrir en los clásicas argumentaciones que empequeñecen la forma de hacer la política".

El político también agradeció a los compañeros del partido que participaron en las primarias, ya que, indicó, contribuyeron al desarrollo humano y así destacaron su compromiso con los cambios que requiere el país.

Con el 97.51 % de las mesas computadas, el presidente Luis Abinader lleva una clara ventaja sobre los demás precandidatos, al contar con el 90.84 % de los votos a su favor, seguido por Gómez Mazara, con el 5.56 %. A este le sigue Ramón Alburquerque, con el 2.18 %; y finalmente, Delia Ortiz, única mujer que aspiró a la candidatura presidencial, con un 1.42 %.