El Grupo Lackey aclaró las acusaciones y cuestionamientos difundidos en un video donde el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, sugiere irregularidades de la actual alcaldesa, Carolina Mejía, con respecto a un contrato de prestación de servicios con esa firma a la que tildó de "empresa fantasma".
A través de un comunicado público emitido por la empresa, esta detalló que su objeto social, conforme al Registro Mercantil No. 127803SD, incluye la prestación de servicios de aseo y limpieza profesional en interiores y exteriores; eliminación y tratamiento de desechos, limpieza y mantenimiento de imbornales, colectores y pozos filtrantes, entre otros rubros.
En tal sentido, explica que como proveedores del Estado han participado "de manera legítima", en procesos de licitaciones públicas de la Alcaldía del Distrito, para el Gran Santo Domingo, "cumpliendo a cabalidad con todos los requisitos y documentos legalmente exigidos para los fines".
Sobre el servicio que proveen de limpieza y mantenimiento de imbornales y filtrantes con sus camiones succionadores, la empresa destacó que este es realizado dando cumplimiento a un calendario de trabajo que les provee la Alcaldía, conforme a lo contratado.
Señalaron que cuentan con "personal entrenado y capacitado, así como una flota de camiones, las cuales son monitoreadas por la Alcaldía y por la propia empresa, en tiempo real a través de GPS, garantizando la ejecución y calidad de las operaciones".
“Los trabajos realizados son notificados a través de informes diarios y reportes mensuales que entregamos a la Alcaldía con sus respectivas documentaciones, avalando lo realizado; de igual forma, la Dirección de Obras Comunitarias de la Alcaldía supervisa y fiscaliza constantemente. Este protocolo debe cumplirse previo la facturación de los servicios ejecutados”, precisó la empresa en esa nota de prensa.
Por último, el Grupo Lackey S.R.L. se presenta como "una compañía legalmente constituida desde 2016, con su domicilio social en la ciudad de Santo Domingo. Sus ejecutivos cuentan con una trayectoria de cuatro décadas, distinguiéndose por trabajar apegados a los principios y valores éticos, con profesionalidad".
Adicionalmente, a lo dicho por Domingo Contreras, también la candidata a vicealcaldesa por el Distrito Nacional, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la alianza Rescate RD, Janet Camilo, exigió a Carolina Mejía explicar quién supervisó y da garantías de que el Grupo Lackey haya cumplido con los procesos de mantenimiento de los alcantarillados e imbornales, por los que le pagaron RD$ 155 millones.