La periodista Brinella Fernández, que durante los gobiernos conocidos como "los doce años" fue reportera asignada a la fuente del Palacio Nacional, reveló que una entrevista en cual el presidente Joaquín Balaguer se enojó porque ella le preguntó sobre la presencia en el gobierno de uno de los asesinados de las hermanas Mirabal, fue desparecida de Radio Televisión Dominicana (RTVD), la televisora oficial.

Fernández dijo que nunca se supo quién o quiénes sustrajeron o borraron la grabación de la entrevista.

La destacada periodista expresó que tuvo que marcharse del país para poder salvar su vida, debido a los enfrentamientos que tuvo con el gobierno de entonces.

Consideró que Joaquín Balaguer no era un demócrata, sino que gobernaba amparado en la violencia, y que se irritaba con los periodistas cuando le hacían preguntas que se considerban incómodas.

Brinella Fernández habló sobre los 12 años de Balaguer y el ejercicio periodístico en esa época, en una entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames. Mencionó como reporteras de esa época a Clara Leyla Alfonso, Aleyda Fernández, Pía Rodríguez, Milagros Germán, Minerva Isa y Mireya Castillo, entre otras.