La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, manifestó este lunes, que en esta provincia no ha habido huelga, debido a que el comercio abrió y la población salió a trabajar como en los días habituales.

La funcionaria dijo que era de esperarse que la población no respondiera al llamado al paro de labores, porque los sectores empresariales y comerciantes de la región habían manifestado su rechazo a paralizar la producción.

Santos, quien es también presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el viernes se reunió con representantes de las entidades empresariales y comerciales locales, que manifestaron su desacuerdo con el llamado a huelga, por lo que solicitaron al gobierno seguridad, para abrir sus negocios.

Rosa Santos destacó que los grupos populares tienen derecho de protestar, pero que los demás ciudadanos también tienen derecho a abrir sus comercios y transitar libremente por las calles, sin que esto represente un peligro.

Agregó que los empresarios de la provincia valoran los esfuerzos que ha realizado el presidente, Luis Abinader, para llevar desarrollo a la nación.