La Fuerza del Pueblo saludó el anunció hecho este domingo por el presidente Luis Abinader de que solicitó al Senado de la República posponer el proyecto de ley para establecer un fideicomiso que administraría la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Al respecto, el coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, dijo que ese partido está de acuerdo con que se consulte a la población sobre la iniciativa de fideicomiso.
"Desde la Fuerza del Pueblo saludamos anuncio del presidente de la República Luis Abinader, quien en su alocución al país acogió la propuesta de nuestra organización de consultar a todos los sectores de la vida nacional, con relación al proyecto de fideicomiso de Punta Catalina", señaló el político a través de Twitter.
Tanto el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, como otros altos dirigentes habían expresado la importancia de que se realizaran vistas públicas en torno al fideicomiso de la termoeléctrica Punta Catalina, propuesto por el gobierno.
En breve discurso dirigido al país la noche de este domingo, el presidente Abinader hizo el anuncio sobre la posposición del proyecto y reiteró que en su gobierno Punta Catalina no será vendida al sector privado. Dijo que el único propietario es y seguirá siendo el pueblo dominicano.
Explicó que ante el rechazo y las críticas por la propuesta de fideicomiso, decidió que primero se trate el tema en el Consejo Económico y Social (CES), para escuchar a todos los sectores interesados en participar en el debate y hacer propuestas.