Francisco Domínguez Brito rechazó la denuncia de congresistas estadounidense sobre la existencia de trabajo forzoso en en la industria del azcar de la República Dominicana.

El aspirante a la candidatura presidencial por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Trabajo dijo que ni en la industria azucarera ni en ninguna se puede hablar de la existencia de ese tipo de trabajo en la República Dominicana.

“En República Dominicana no existe el trabajo forzado, es decir que se le obligue a una persona a trabajar en determinada condiciones y que no pueda renunciar a él” afirmó.

Dijo que el Estado dominicano contrató instituciones para hacer investigaciones y diagnósticos que reposan en el Ministerio de Trabajo y ante los organismos internacionales, en los cuales se descarta con claridad que en el país se ejerza ese tipo de violación de derechos contra las personas.

"Lo mismo sucede con el trabajo infantil, que fue descartado de plano en la industria azucarera por dichas investigaciones”, expresó.

La denuncia fue hecha el legislador Earl Blumenauer, demócrata por Oregón, presidente del Subcomité de Comercio de Medios y Arbitrios.

También se sumó a la denuncia el congresista Dan Kildee, demócrata por Michigan.