La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, valoró como un gran avance democrático el desarrollo de las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que se realizan para la escogencia del candidato presidencial y los candidatos regidores.
Raquel Peña valoró también el trabajo hecho por el partido y la representación de la Junta Central Electoral (JCE), y sostuvo que todo ha estado en el orden llamado y que no ha habido retrasos en entrega de materiales, razón por la cual, el proceso ha sido ejemplar hasta ahora.
Tras responder preguntas de que si sería compañera de boleta del presidente Luis Abinader, en caso de que el mandatario sea electo candidato presidencial, dijo que está lista para servir donde el presidente la requiera, pero que eso de acompañarlo es una decisión de él.
“Esa decisión es de él. Yo estoy lista para seguir trabajando por mi país, para mi país y por todos los dominicanos. Si me llama, claro que sí, aquí estoy, para donde él decida y que yo pueda ejercer una función en beneficio de mi país”, dijo la funcionaria previo a depositar su voto en el recinto de Bellas Artes, en la avenida Juan Pablo Duarte, Santiago.
La vicepresidenta de la República, quien ha estado en Santiago desde el sábado, en observación del proceso interno del partido de Gobierno, fue recibida por la dirigencia local del PRM, así como por un gran grupo de funcionarios de Santiago y la región.