El presidente Luis Abinader participó este domingo en la Asamblea de Reforma Estatutaria Dr. Tirso Mejía Ricart del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que resaltó los logros de su gobierno en sectores como educación, justicia y salud.
“Desde el 16 de agosto de 2020 llegamos al Palacio Nacional con un proyecto de país sólido, ambicioso y realista, para hacer un gobierno plenamente transparente que fija su mirada en la consolidación de nuestro sistema democrático y apuesta por un crecimiento y desarrollo económico sostenible, como base fundamental para la transformación social que necesita nuestro país para afrontar los retos de este mundo globalizado, moderno y cambiante del que hacemos parte”, afirmó.
El mandatario también afirmó que su gestión ha desterrado el clientelismo, al tiempo de resaltar que seguirá dando soluciones reales a los problemas del país.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado animó a los miembros de su partido a empoderarse de la madurez y la firmeza necesarias para defender y profundizar las reformas económicas, sociales y políticas que está realizando su administración gubernamental.
Recordó además que cuando a finales del año 2014 fundaron el PRM lo hicieron convencidos de que la política nacional necesitaba una redirección para la transformación ética, democrática, el desarrollo social y económico de la República Dominicana que durante demasiados años necesitaba y nadie atendía.
“Nacimos abrazando la idea de democracia con justicia social que siempre defendió José Francisco Peña Gómez, el más grande líder de la historia democrática de la República Dominicana, cuyas enseñanzas nos permitieron abrir las ventanas de la esperanza para el pueblo dominicano y han servido siempre de inspiración para varias generaciones de dominicanos y dominicanas”, indicó.
Abinader además abogó porque se aplique en 50% la participación de la mujer, tanto en el gobierno como en el PRM.
“La igualdad, las mujeres de nuestro partido, ustedes mujeres dominicanas, son el sostén de nuestro país, cabezas de familia, amigas, compañeras, esposa y madre de la otra mitad del país”, indicó el presidente.