Los directores de inteligencia del Ministerio de Defensa, el Ejército y la Armada de la República figuran entre los oficiales ascendidos al rango de general de brigada y mayor general, respectivamente, por el presidente Luis Abinader.

Además, fueron promovidos a mayor general o vicealmirante el directo de las Escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Juan José Otaño Jiménez, y el director general del Centro, Control, Comunicaciones e Inteligencia de las Fuerzas Armadas ( C5i), Luis Rafael Lee Ballester.

El director de inteligencia del Estado mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas (J-2), Jorge Iván Camino Pérez fue ascendido al rango de mayor general, mientras que el jefe de la división de Inteligencia (G-2) del Ejército de la República Dominicana (ERD), Julio César Ramírez de la Nuez, fue promovido al general de brigada.

Asimismo, el director de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada Dominicana, Augusto Alberto Morillo Rodríguez, fue promovido a contralmirante, en tanto que el director General de la Dirección de Draga, Pesca y Balizamientos de la ARD, Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, fue favorecido en el rango de contralmirante.

Otro que resultó ascendido al rango de mayor general fue el director de Seguridad del Metro de Santo Domingo y el Teleférico, Manuel Antonio Lachapelle de los Santos.

Recientemente, ya habían ascendido a mayor general al presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas, Carlos Antonio Onofre Fernández, al director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; así como al director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUCEP), Celin Rubio Terrero, y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa, también fue promovido a vicealmirante.

Todos estos oficiales tenían rango de coronel o capitán de navío cuando el presidente Luis Abinader ocupó la Presidencia de la República el 16 de agosto de 2021.