En la circunscripción 1 del Distrito Nacional las personas hicieron fila desde la madrugada para ser los primeros en ejercer el voto para elegir a las autoridades de la alcaldía de la capital, este domingo 18 de febrero.

Un primer recorrido hecho por reporteros de Acento.com.do, desde el litoral sur (prolongación Independencia y autopista 30 de Mayo, hasta la avenida 27 de Febrero, se pudo observar a hombre y mujeres en largas filas a la espera de la apertura de los centros de votación.

En la prolongación Independencia los votantes esperaban la apertura de los centros de votación en los colegios San Gabriel de la Dolorosa, Hogar Escuela Rosa Duarte, entre otros locales.

En la avenida Sarasota esquina José Núñez de Cáceres, en las instalaciones del Seminario Santo Tomás de Aquino, se observaron largas filas de personas y vehículos, en la espera de la apertura de las votaciones, que está programada para las 7 de esta mañana.

También en el ensanche Quisqueya, escuelas públicas y privadas en las que operan colegios electorales, se observaron las filas de votantes madrugadores.

La Junta Central Electoral (JCE) reiteró su llamado a la ciudadanía para que acudan a las urnas en estas primeras de las tres elecciones que celebrará República Dominicana este año.

Las congresuales y las presidenciales serán celebradas en mayo.

El órgano electoral reiteró en redes sociales mensajes dirigidos a los votantes: "Esta es tu oportunidad de hacer escuchar tu voz. Ve sacando tu ropa cómoda y tu Cédula de Identidad Electoral, aunque diga que está vencida es válida para ejercer tu voto, y mañana… ¡A votar!".

Asimismo, instó a tener cuidado con informaciones falsas o procedentes de fuentes no verificadas y a confiar solo "en los comunicados y anuncios que provengan del órgano electoral".

En esta segunda jornada sin actividad proselitista (la campaña terminó el jueves), en la que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, los partidos informaron sobre las horas y los lugares en los que votarán los candidatos a los diversos cargos públicos locales, así como los principales líderes de las formaciones.