El politólogo Luis González manifestó que las pasadas elecciones venezolanas antes de su celebración ya evidenciaban irregularidades.

González explicó que dentro de las irregularidades se destaca la inhabilitación de María Corina Machado como candidata de la oposición, decisión que, según el régimen venezolano, se debió a leyes internas. Asimismo, tampoco le fue permitido presentarse como candidata a Corina Yoris (propuesta por Machado).

Añadió que controlar los observadores internacionales, así como los poderes del Estado en manos de “los maduristas”, también forman parte de las irregularidades presentadas durante el proceso electoral venezolano.

luis-gonzalez-5
Luis González, politólogo.

Asimismo, consideró que los resultados emitidos pasada la medianoche del 29 de julio, los cuales proyectaron a Nicolás Maduro como el candidato electo a la presidencia con un 51.2 %, y a Edmundo González Urrutia con un 44.2 %, fueron datos sin ningún tipo de fundamento.

En lo que respecta a la denuncia de un supuesto "hackeo masivo" al sistema electoral, denunciado por el presidente venezolano y por el que se investiga a los líderes opositores María Corina MachadoLeopoldo López y Lester Toledo, González indicó que ese fue un argumento para encubrir las acciones fraudulentas cometidas por el régimen venezolano.

“Ahí comenzó la mentira”, dijo el politólogo, a la vez explicó que, si hay veedores independientes y delegados de partidos en las mesas, y se toma en cuenta el acta original que se emite con la máquina es imposible un fraude, ya que esas máquinas están debidamente validadas y no permite que sean hackeadas.

Sostuvo que con esta acción continuaron las irregularidades dando paso a la violación a un proceso diáfano y transparente, destacando que no se publicaron las actas originales y que, a partir de ese momento, hubo acto fraudulento en Venezuela.

“Hackeo masivo así lo denuncio. Sabemos de dónde lo hicieron, quien lo ordenó. Queda en mano de la Fiscalía General de la República hacer la investigación y hacer justicia para nuestro pueblo”, expresó Maduro en público, tras ser declarado electo por el Consejo Nacional Electoral.

Falta de datos verídicos

El politólogo manifestó que el panorama que se vive en la región es de un régimen que no quiere entregar los datos verídicos y transparente (actas originales), razón por la que está perdiendo aliados en el mundo.

Luego de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, países Centroamericanos (Chile, Uruguay, Argentina, Panamá, Costa Rica, Perú y República Dominicana) solicitaron al Gobierno venezolano un recuento de las actas, lo que provocó el descontento del candidato electo, Nicolás Maduro, quien exigió el retiro de forma inmediata de los diplomáticos de los referidos países.

“Si realmente hubiera ganado, él (Maduro) sería el primero que presentara todo eso (actas originales)… ¡mírenlo aquí! el 51.2 % que votó a favor de nosotros, pero como no fue así…”, manifestó.

González precisó que las elecciones de venezolanas fueron un proceso totalmente “viciado, no transparente e inaceptable” para la democracia de Venezuela.

“Eso (las elecciones) fue un robo claro, una imposición… ni siquiera es un fraude. Manipular las actas, la existencia de tácticas dilatorias para que las personas no vote y llamar a la abstención con miedo, todo eso fue robo no un fraude”, expresó.

Sostuvo que el presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso “violó” la Constitución y la ley electoral de ese país.