El Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró como ganador de la competencia por la candidatura presidencial al presidente Luis Abinader, quien buscará la reelección al cargo en los comicios de mayo próximo.

En su discurso, pronunciado en la Casa Nacional del PRM, Abinader agradeció a los precandidatos que participaron en las primarias del partido en los diferentes niveles, así como a los simpatizantes de la organización política por haber llevado el proceso de manera ejemplar.

Asimismo, felicitó el montaje y desempeño de la Junta Central Electoral, la cual llevó a cabo la organización de las primarias.

El gobernante afirmó que el partido dio una muestra de madurez institucional y madurez cívica durante el ejercicio electoral.

"Les quiero decir a todos los militantes, dirigentes, a todos los compañeros que compitieron el día de hoy, que con humildad, acepto esta nueva oportunidad de ser su candidato presidencial", indicó el gobernante.

Destacó que el PRM fue el único partido que decidió realizar primarias, "poniendo el poder directamente en manos de nuestros militantes".

Al referirse a los precandidatos presidenciales, Guido Gómez Mazara, Ramón Alburquerque y Delia Ortiz, el presidente dominicano felicitó su participación y afirmó que el PRM es su partido, en el cual están invitados a participar con sus ideas y liderazgo.

Hasta el momento, la JCE ha computado el 96.25 % de las mesas, faltando 193 para completar el conteo.