El presidente Luis Abinader cuenta con un alto porcentaje de apoyo de la ciudadanía en la decisión de continuar deportando a los extranjeros indocumentados, según la encuesta Markestrategia, dada a conocer este miércoles.

A los encuestados se planteó: "¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que República Dominicana continúe con la deportación de extranjeros indocumentados?", y las respuestas fueron las siguientes:

El 89.2 por ciento dijo que está de acuerdo, el 9.6 por ciento dijo que está en desacuedo, y el 1.3 por ciento dijo que no sabe o no respondió.

También se preguntó a los encuestados "¿Cómo considera usted que Luis Abinader está manejando el tema haitiano?". Las respuestas fueron como sigue a continuación:

Muy bien 20.2 por ciento, Bien 50.1 por ciento, Mal 20.5 por ciento, Muy mal 5.6 por ciento, No sabe/No responde 3.7 por ciento.

La encuesta también midió la intención de voto y la percepción sobre a quién percibe la gente como ganador de las elecciones presidenciales y del debate previo.