El presidente Luis Abinader se proyecta favorito para ganar las elecciones del 19 de mayo, con el 67.9 por ciento de los votos, según la más reciente encuesta Markestrategia.

A los encuestados se planteó la siguiente pregunta: "Si los candidatos presidenciales en el 2024 fueran: Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Carlos Peña y Roque Espaillat (El hombre), ¿por cuál de ellos usted votaría?"

Y las respuestas fueron como sigue: Luis Abinader 67.9 por ciento, Leonel Fernández 18.4 por ciento, Abel Martínez 7.1 por ciento.

Los demás candidatos registraron los siguientes porcentajes: Roque Espaillat 2.1 por ciento, Miguel Vargas Maldonado 0.8 por ciento, Carlos Peña 0.3 por ciento, la opción otro 0.3 por ciento, ninguno 1.0 por ciento, y no sabe/no responde 2.1 por ciento.

Percepción sobre quién ganará

"¿Quién cree usted que ganará las elecciones presidenciales del próximo 19 de mayo?", se preguntó a los encuestados, y las respuestas fueron:

Luis Abinader 70.8 por ciento, Leonel Fernández 15.8 por ciento, Abel Martínez 5.3 por ciento.

Debate presidencial

Ante la pregunta: En el mes de abril se celebrará un debate electoral por televisión entre los 3 principales candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez. ¿Cuál de
ellos cree usted que podría ganar ese debate?

La mayoría, 66.1 por ciento, dijo que ganará Luis Abinader, seguido del 21.2 por ciento que dijo que ganará el debate Leonel Fernández, y el 3.4 por ciento que considera que ganará el debate Abel Martínez.