El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, calificó de "infundadas" las declaraciones del expresidente Leonel Fernández de que están utiliza recursos del Estado para la compra de dirigentes de la oposición.
Olivares aseguró que la "desesperación y el desconcierto" se han apoderado del candidato de la Fuerza del Pueblo, debido a que, a pesar del gran esfuerzo que ha hecho durante los últimos tres años, "se encuentra estancado, compitiendo en un lejano segundo con el Partido de la Liberación Dominicana".
"Con sus infundadas declaraciones, el expresidente Fernández empieza a reconocer que no tiene ninguna posibilidad de impedir el triunfo en primera vuelta del Partido Revolucionario Moderno. Se trata de un discurso derrotista que tiene como propósito justificar temprano su inevitable fracaso en las elecciones del 2024″, indicó.
Por tal razón, Olivares dijo que se puede apreciar que mientras más el antiguo líder peledeista recurre a falsas imputaciones para atacar al Partido Revolucionario Moderno y al compañero presidente Luis Abinader, más baja en su valoración electoral.
Manifestó que el pueblo dominicano esta consiente de las malas prácticas que el expresidente Fernández trata, inútilmente, de atribuirle al Partido Revolucionario Moderno, quedaron en el pasado, porque eran propias del partido que presidió hasta el 20 de octubre del 2019, con las que, además, fomentó la división y el debilitamiento de otras organizaciones partidarias, en perjuicio del sistema de partidos.
"Nuestro partido tiene el firme propósito de fortalecer la calidad de la democracia, garantizando elecciones en las que prevalezca la libertad, la objetividad, la transparencia y, sobre todo, la equidad. En fin, estamos comprometidos con la integridad electoral, como nunca antes lo estuvo un partido político en el gobierno", dijo Olivares.
Dijo que es fácil de comprobar, el apoyo de "nuestro partido al fortalecimiento de la municipalidad es programático. El presidente está cumpliendo el programa de gobierno ofertado al electorado en el ámbito municipal, beneficiando a todos los ayuntamientos, sin tomar en cuenta los partidos que los administren, lo que ha sido reconocido por los alcaldes y directores de distritos municipales de todos los partidos".