A raíz de que en la pasada elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganara Abel Martínez como candidato a la Presidencia, Eddy Olivares, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le restó importancia a esta elección.

Afirmó que para el PRM no significa “ninguna amenaza”, como muchos han planteado. Añadió que otros partidos compiten por el segundo lugar y que el primer lugar “está claro quién es que lo ocupa”.

El también abogado especialista en Derecho Electoral, indicó que su organización política no interviene en temas de otros partidos, pero aseguró que están dispuesto a trabajar para fortalecer el sistema de partidos.

Olivares dijo que no repetirán la “experiencia nefasta” de partido de gobierno que contribuyeron con el debilitamiento y división de otra organización política.

En cuanto al tema de utilizar el voto automatizado en las próximas elecciones, manifestó que se tiene que tomar en cuenta la última experiencia. Añadió que a la ciudadanía hay que demostrarle que el organismo está en perfectas condiciones para garantizar que la automatización no representará fallos.