Pedro Martínez, Diputado Nacional por Alianza País, formuló un llamado al Gobierno y las autoridades competentes a adoptar medidas urgentes para detener la violencia y la inseguridad que sacude a la sociedad dominicana.
Se refirió a los feminicidios cuyos casos ascienden a 43 en lo que va de año, y a las desapariciones de personas que sumaron 55 entre marzo y mayo del presente año.
“El gobierno y las autoridades deben adoptar medidas urgentes para reducir este mal que afecta la sociedad, que inquieta y afecta las actividades económicas. Ningún padre se encuentra tranquilo cuando su hijo e hija quieren salir a divertirse en horas de la noche y muchos cosas ocurren también en el día”, expuso el legislador.
Solicitó “de manera ferviente” a las autoridades del Ministerio Público y policiales a que amplíen los mecanismos de inteligencia que permitan que determinadas situaciones remediables encuentren solución antes de terminar en tragedia.
Al Ministerio Público pidió ser mucho más diligente en los casos de mujeres que tienen la determinación de denunciar a sus agresores, y a las cuales el sistema les falla frecuentemente, porque aún denunciando sus hechos, no se llevan a cabo protocolos eficaces para protegerlas y terminan siendo asesinadas.
“Lo que más llama la atención y molesta son los casos donde las mujeres han tenido la valentía y determinación de denunciar los casos y advertir sobre el peligro que corren sus vidas y lamentablemente el sistema les ha fallado enormemente”, declaró Martínez.