El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, arremetió el domingo contra el Gobierno por la inseguridad que a su juicio vive el país, y resaltó que solo esta organización política garantiza un gobierno para todos, sin distinción ni exclusiones.
El también exmandatario dominicano, encabezó un acto de juramentación de nuevos miembros al partido morado, en Bonao. Esta es la segunda actividad política en mucho tiempo que lidera Medina, luego de su salida del poder. La primera fue en Azua.
“Solo el PLD garantiza el gobierno de todos y todas, sin exclusión, sin ciudadanos de primara y sin ciudadanos de segunda. Sin distinguir entre popis y wawawa”, dijo el exmandatario, provocando que los presentes se pusieran de pie, y aplaudieran con mayor entusiasmo. Fue una frase en referencia al actual gobierno encabezado por Luis Abinader.
Medina, también aprovechó el escenario para criticar duramente la política de seguridad ciudadana que lleva este Gobierno. Le recordó aquel plan de seguridad que presentó Abinader, cuando aspiraba a la presidencia, conjuntamente con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Y Medina se preguntó qué pasó con este plan.
"En 2021 hubo 1,151 homicidios, casi 1,200 dominicanos muertos, lo que representa un aumento del 22 % comparado con el 2020, y de 14.2 % comparado con el 2019”, expuso Medina.
Solo el PLD ofrece una alternativa de gobierno real, estable, duradera, capaz de hacer llegar más oportunidad a todos los hogares"
El expresidente también dijo que el partido morado es uno en el que “todos pueden hacer oír su voz”, y reiteró que esta organización que lidera “escucha y permite que todos participen”, y que se ha vuelto más participativos, con la integración de más mujeres y jóvenes.
“El Gobierno nos pide que seamos una oposición constructiva y estamos más que dispuestos a serlo… Nos piden una sola propuesta de solución, nuestros técnicos no le dan una, más bien le dan una docena, en todos los ámbitos”, también dijo Medina.