La historiadora y educadora Quisqueya Lora defendió a la profesora y escritora Lauristely Peña Solano, blanco de una campaña de odio y de amenazas proveniente de sectores ultraconservadores y derechistas, que provocaron su cancelación en el colegio Secundaria Babeque.
En un artículo publicado en Acento.com.do, intitulado "Cuatro defensas necesarias", la historiadora argumenta las razones que la llevan a salir en defensa de Peña Solano.
"La considero una de las personas más talentosas, íntegras y valiosas que he conocido… Sus clases son inspiradoras y dinámicas, y lo son porque son como ella, genuinas", afirma.
Explica que Peña Solano es una maestra que hace una verdadera evaluación formativa de sus estudiantes, y que esa sabido por los pedagogos que este tipo de evaluación es compleja y requiere gran dedicación y preparación.
También sostiene que Babeque ofrece las condiciones, los recursos y la libertad para explorar las formas más creativas de estimular el aprendizaje y la conciencia de los estudiantes.
"Mi defensa de Babeque como institución es una defensa de su directora Rosalina Perdomo de Dávalos que es, en gran medida, la responsable de haberle dado ese carácter tan especial al colegio que ha dirigido por más de 30 años", indica Lora.
Argumenta que en una sociedad como esta, que se pretende democrática, la libertad de expresar ideas divergentes debería ser sagrada.
Leer artículo completo: