Con la promesa de "profundización del cambio y por más justicia social", el líder del partido Justicia Social (JS), Julio César Valentín, proclamó al presidente de la República, Luis Abinader, como el candidato presidencial de la recién aprobada organización política.
Con un discurso de elogios a la gestión de la gestión del mandatario, el exsenador de Santiago, Valentín, ponderó que la alianza de Justicia Social, con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es un pacto por mejores condiciones sociales y más transparencia para la sociedad dominicana.
Valentín, quien abandonó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en noviembre del 2022, proclamó que el país necesita cuatro años más presidente Luis Abinader, para que se profundice el cambio.
Ambos lideres políticos, es decir, Valentín y el presidente Abinader, centraron sus discursos, en ponderaciones de José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch y Joaquín Balaguer.
De hecho, la regidora de Justicia Social en Santiago, Yudelka Castellanos, recurrió a una las frases del caudillo Joaquín Balaguer, para justificar la búsqueda de la reelección.
"No se cambia de caballo a mitad del río", dijo la edil, quien agregó que ningún gobierno ha hecho tanto por Santiago, en referencia a las inversiones, tales como el monorriel, teleférico y otras.
En su discurso, el presidente de la República, dijo que el "cambio sigue", por más transparencia y las transformación de las obras sociales.
El jefe de Estado destacó la la amistad que siempre ha tenido con el exsenador Julio César Valentín, a quien su padre, José Rafael Abinader, siempre distinguió como político.
"Unimos nuestras voluntades y esfuerzos en favor de la esperanza, el fortalecimiento de las reformas institucionales, la estabilidad y el crecimiento económico con más inclusión, mejor distribución de las riquezas nacionales y por la sostenibilidad ambiental”, subrayó Valentín, presidente de JS.
Al referirse a Balaguer, el presidente Luis Abinader, dijo que el caudillo estaría contento si viera las obras que se hacen en la provincia Santiago, sobre todo la avenida Circunvalación de Navarrete, que según el mandatario, es un proyecto que el extinto presidente reformista había contemplado.
En el acto partido Justicia Social, estuvieron presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez y la dirigencia del PRM, encabezada por el presidente José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía.
En el acto de proclamación de Justicia Social no se realizó la juramentación debido a que el proceso se interrumpió con en discurso del presidente Abinader.
"Si usted me lo permite", dijo Valentín, con un micrófono mano al final del discurso, con el fin de hacer la juramentación.