La gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, lanzó oficialmente este domingo su precandidatura a la senaduría de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En el acto, realizado en el complejo deportivo del municipio cabecera, Aracelis Villanueva recibió el respaldo del vicepresidente nacional del PRM, Nelson Arroyo. A la actividad también asistieron miembros de la dirigencia nacional, como el coordinador Nacional del Sector Externo del PRM, Santiago Hazim; el miembro de la comisión ejecutiva nacional, Jesús Feris Iglesias; y la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.
Le acompañaron los diputados Luis Gómez, presidente provincial del PRM, y Rafaela Alburquerque.
Durante su discurso, Aracelis Villanueva, manifestó que quiere ser la próxima senadora de San Pedro de Macorís para así seguir consolidando la obra del gobierno de “el cambio”, que encabeza el presidente Luis Abinader desde el Congreso Nacional, y continuar contribuyendo desde ese espacio a la transformación de la Sultana del Este.
Villanueva recibió el calor y apoyo contundente de la militancia local, que en un ambiente de algarabía, con pancartas y banderas vociferaron su nombre para convertirla en la próxima senadora.
También estuvieron presentes los alcaldes de los municipios San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, y su vice alcaldesa Yolanda Jacobo; Guayacanes, Noel Cedeño; Gautier, Rafael Anglón; El Puerto, Juan Pacheco; la alcaldesa de Ramón Santana, Santa Valdez; Quisqueya, Richard Montilla; Consuelo, Juan Padilla.
Además, participaron los regidores Luisa Pierre, presidenta de la Sala Capitular De San Pedro de Macorís; Francisco Frías, presidente del PRM en el municipio cabecera; Brayan Mallia, José De León, Wendy Reyes, Massiel Aimee, Amancio, Miguel Arredondo, Luis Almonte, la suplente Aurora Rosado, Flor Álvarez, Ramón Leonardo y la La dirigencia provincial y local del PRM.
Aracelis Villanueva inscribió su precandidatura a senadora el pasado viernes en la casa provincial del PRM.
Este domingo la Junta Central Electoral dejó oficialmente abierto el período de precampaña de las organizaciones políticas para escoger sus candidatos a las alcaldías, regidores, diputados, senadores, el vicepresidente y presidente de la República.