El dirigente peledeísta Carlos Amarante Baret proclamó que la oposición tiene poco que celebrar con los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero, y advirtió que es necesario romper con todo para evitar una "catástrofe" en los comicios congresuales y presidenciales de mayo.
Al mismo tiempo, el exministro de Educación acusó a la Junta Central Electoral (JCE) de supuesta "complicidad".
El dirigente peledeísta, quien fue precandidato presidencial en 2020, emitió sus puntos de vista en su cuenta de X (antigua Twitter):
"La oposición tiene poco que celebrar con los resultados del domingo. El gobierno va con y por todo en mayo, con la complicidad de la JCE. La campaña de @AbelMartinezD
@LeonelFernandez y @MiguelVargasM , debe ser disruptiva o mayo será una catástrofe para la democracia dominicana."
En las elecciones del pasado domingo los partidos de la alianza opositora denominada Rescate RD, integrada por los partidos Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Dominicano y Partido de la Liberación Dominicana, sufrieron una derrota aplastante ante el gubernamental Partido Revolucionario Moderndo.
El PLD, que se estableció el líder de la oposición, obtuvo 786 mil 785 votos, y FP 520 mil 352 votos.
El PRM, en cambio, registró 1 millón 747 mil 822 votos, y la mayoría absoluta de los municipios y distritos municipales.
Las elecciones congresuales y presidenciales será celebradas el 19 de mayo. El candidato presidencial del PRM es el presidente Luis Abinader, que aspira a la reelección; el candidato del PLD, principal fuerza opositora, es Abel Martínez, y el candidato de FP, segundo partido de oposición, es Leonel Fernández.
El candidato del PRD, aliado del PLD y de FP, es Miguel Vargas Maldonado.